MAYODEL68
"Un espacio para el buscador fuera de la mátrix"

LA VERDAD ,TODA LA VERDAD, Y NADA MAS QUE LA VERDAD

Domingo  29 /12/2013  -  11:11

 AUDIO PUBLICADO Nº26

 

Tratar el concepto de la Verdad es algo habitual en nuestro día a día y que empleamos cuando presentamos una convicción personal como certeza.

En audios anteriores tratamos la figura del “Buscador de la Verdad”, como mentes inquietas que no terminan de comulgar con las en apariencia, normales, imposiciones que los paradigmas y arquetipos que nos marcan el ritmo y forma de vida dentro de la matrix.

Pero realmente ; ¿Qué es la verdad?

Según su sentido etimológico griego , latín y hebreo, podemos encontrar significados de lo más variopinto según su sentido e interpretación. La mención en cuanto sentido hace mención a descubrimiento, exactitud y certeza arraigados en la tradición europea.

  • EL griego utiliza la palabra aletheia que significa ; “Lo que está oculto.

De ahí el sinónimo de descubrimiento. Lo contrario lógicamente es, la falsedad, sinónimo de encubrir. Así pues, la verdad en griego significa descubrir cosas o desvelar lo que son

  • El latín , asocia el término verdad a “veritas” cuyo significado es “exactitud y el rigor en el decir”.Verum es pues “lo exacto y completo” que trasladado al castellano es “veracidad” , lo que se opone a “mentira o engaño”

  • En hebreo la palabra emunah es sinónimo de “certeza” de que algo se cumpla en relación a lo esperado.

Tras lo expuesto podemos tomar la verdad como una palabra que amalgame los sentidos de descubrimiento, exactitud y certeza como uno solo.

Ahora bien, el problema surge cuando se utiliza la palabra .Si el uso que se hace queda dentro de estos tres parámetros mencionados, el resultado al que se puede llegar es bastante probable que sea bueno. Pero en cambio, si se apunta a la verdad como lo absoluto, lo trascendenta,entonces es cuando sucede la interpretación errónea pues esta verdad se encuentra en lo general y como tal, no pertenece a esta dimensión y nuestro traje de avatar 3D, se queda pequeño para acceder a ella.

Volviendo a lo que nos interesa tras lo explicado, tenemos pues tres tipos de verdad todas ellas válidas y que podemos denominar como:

  • La Verdad Subjetiva, propia de los acontecimiento de esta realidad que habitamos y se asociaría al parámetro que llamamos “Descubrimiento”

  • La Verdad Individual, como el nombre indica es la de uno en particular en la 3D y por la que se accede a ella a través de la “Consciencia del Ser” y se asociaría al parámetro que llamamos “Certeza”.

  • La Verdad General , la trascendental , absoluta pertenece al “DO” y se asociaría al parámetro que llamamos “Exactitud”.Sobre ella solo podemos tener algún que otro chispazo de luz ya que es tan incomprensible en nuestro estado actual por falta carencia de medios para su comprensión. Es tan sutil que las palabras no sirven pues su transmisión y recepción solo puede ser procesada por el centro espiritual superior, no funcional en esta dimensión siendo lo mas cercano a ella, la consciencia del Ser”.

    Nadie puede transmitir la Verdad como se ve y solo de forma individual por medio de la certeza que da la “consciencia del Ser” , se puede llegar.

 Y se puede llegar por la sencilla razón que esta, se haya en el interior de cada uno donde está la esfera de consciencia que aloja al Ser que nos conecta con la fuente. Así pues, el camino de acceso a ella es individual y particular, entre caminantes, podemos apoyarnos con cada verdad particular que puede funcionar como una guía, un faro sólo único y válido para cada caso en particular.

"La verdad os hará libre ” dijo Cristo pero  ¿ de qué?;  de nosotros mismos.

ACLARANDO CONCEPTOS

1.- El llamado KARMA.

Su etimología proviene del sánscrito karman que significa “acción”. De acuerdo con varias religiones dharmicas el karma sería una energía trascendente que se deriva de los actos de las personas. Este es tomado en la filosofía occidental en forma de castigo y recompensa. Los actos de esta vida se pagarán o recompensarán en la siguiente, y aquí está el primer error, pues se toma el concepto de REENCARNACIÓN como norma inseparable para el cumplimiento de la “ley karmica”.

Primero, el concepto de reencarnación interpretado es erróneo. Segundo el karma es en realidad un principio cuántico exclusivo del “ser” y tercero, este se puede cumplir o ejecutar en el pasado, presente o futuro.

Mientras uno no sea consciente del ser, no entra en la “ley karmica”, siendo como tal inconsciente de sus actos. No se puede castigar ni premiar a un bebe porque come o tira la comida, y una madre o padre que realmente ama a su hijo no lo castiga con sufrimiento, en todo caso lo reprende y le ensena lo correcto. El “Do” tampoco va a castigar al “ser” con sufrimiento, en todo caso tendrá que retribuir sus errores con amor y buenos actos hacia el prójimo, nunca con dolor y padecimientos.

Lo que se interpreta erróneamente como karma, es causalidad, causa y efecto, a cada acción le corresponde una reacción, y mientras uno no sea consciente de su ser, estará bajo esa ley, que tampoco está correctamente interpretada,

Sin interés de explayarnos en esto ahora, diremos que según nuestros actos, vamos cambiando de universos sin percibirlo de forma consciente. Resumiendo, el karma es la “acción” consciente correcta del “ser” en el “Do”.

 

2.-Concepto de reencarnación.

Volver a encarnar (se hace carne).

Mucho se dijo y dice sobre este concepto que hasta se ha asociado a una línea evolutiva desde el organismo más primitivo hasta el hombre. Primero fuimos inorgánico, luego vegetal, después organismo celular, después animal y así sucesivamente hasta reencarnar en hombre y seguir el ciclo hasta cumplir todo el “aprendizaje” y dejar al fin de reencarnar.

Nada más lejos de la realidad, cada línea u octava de creación es independiente de la otra y es tan diferente como la de cada uno y la de un ángel. En primer lugar, no reencarnamos, porque somos es el “ser”, y este nunca encarna, pues como se explica en el artículo “consciencia artificial” (el “Do” por algoritmo divino, crea un enlace cuántico con el “ser” correspondiente a la ubicación espacial de la concepción, dando comienzo con esto, a cada octava particular e individual de creación.). El “ser” se asocia a una unidad de carbono y cuando esta deja de funcionar, se asocia a otra y así sucesivamente hasta que en algún momento la unidad de carbono asociada toma consciencia del “ser”. En ese momento el “ser” es consciente de si mismo y puede dejar, si lo desea, de asociarse con unidades de carbono correspondientes a este mundo, para pasar a asociarse a otras de otros mundos cuya línea de creación es consciente del “Do”.

Como el “Ser” es adimensional, hoy puede estar asociado a una unidad contemporánea y mañana a una de la época de Nabucodonosor o a otra dentro de quinientos años. Pasado, presente y futuro no es un requisito inviolable del tiempo lineal en la mal interpretada reencarnación. Resumiendo, la “reencarnación” es asociación del ser con la materia en un lugar espacial determinado.

 

3.- Concepto de libre albedrío.

Este es el mas complicado de explicar porque tiene un doble sentido que resulta contradictorio, casi una paradoja. Por un lado es el ejercicio de la dualidad, podemos elegir entre (A) y (B), pero a la vez no podemos elegir porque no se es consciente del “ser”, y esto es utilizado para manipular al individuo en dicha elección. Entonces no existe libre albedrío aunque le fue dado para respetar las “leyes” cuánticas. Es como dicen, hecha la ley hecha la trampa. Creemos que elegimos, pero en realidad todo le sucede según la causa y el efecto correspondiente. La unidad de carbono en su estado actual no tiene libre albedrío y lo tiene a la vez, porque elije pero a través de los distintos “yo” del ego, y su respectiva manipulación por las decisiones tomadas por los amos. Es como si fuera un libre albedrío acotado y restringido, inconsciente al “ser”. Si yo le diera a elegir comer una banana (plátano) verde o maduro, .cual tomarías?, seguramente el maduro, en realidad yo sabría su elección de antemano, lo que no le dije es que usted podría no comerlo o comer cualquier otra fruta, yo estaría manipulando y llevando al sujeto en cuestión a la elección que deseo que tome.

 Esto es libre albedrío inconsciente. Resumiendo, el libre albedrío existe siempre y cuando se es totalmente consciente de la decisión que se tome, y esto solo sucede a través de la consciencia del “ser”.

Fuentes de consulta:

www.detrasdeloaparente.blogspot.com.es/2011/06/corrigiendo-conceptos-ii.html

www.detrasdeloaparente.blogspot.com.es/2011/06/la-verdad.html


Link descarga directa desde  IVOOX :

http://www.ivoox.com/26-la-verdad-nada-mas-verdad-audios-mp3_rf_2676769_1.html

 

 - MAYODEL68 -

  

Top | mayodel68@mayodel68.com