MAYODEL68
"Un espacio para el buscador fuera de la mátrix"

ALQUIMIA Y ENERGÍA.1º PARTE

En los próximos artículos, quiero compartir el estudio realizado sobre Alquimia y Humanidad.

Por necesidad de búsqueda de respuestas y encuentro de certezas, en relación con la energía que producimos como máquina biológica, me llevó un tiempo preparar una investigación que en pequeños artículos pueden complementar bajo mi punto de vista particular, lo que DDLA avanzó en sus artículos separando entre Exo y Endo energía. 


Según la R.A.E, alquimia se define como:

1.   . Conjunto de especulaciones y experiencias, generalmente de carácter esotérico relativas a las transmutaciones de la materia,      que influyó en el origen dela ciencia química y tuvo como fines a la búsqueda de la piedra filosofal y de la panacea universal.

2. f. Transmutación maravillosa e increíble.           

 El alquimista  por consiguiente, es la persona que profesa el arte de la alquimia, siendo común imaginarlo en la penumbra de su laboratorio,  experimentando  gases y vapores procedentes de la quema de elementos químicos, con empeño de encontrar el elixir de la vida y fuente de la eterna juventud.

Etimológicamente, alquimia deriva de los vocablos:

·        Al, fuego o el dios y patriarca

·       Chemi, del griego chemeia, de chumos (zumo), mezcla de jugos o Kham.

La alquimia es lo anterior a la química siendo Lavoisier, quien da el paso de  tomar lecturas y hacer  medidas de los gases que en la praxis, se obtenían y que hasta entonces no atendían los alquimistas.

Alquimistas en la historia podemos encontrarlos y bien conocidos:

 Paracelso, Rogerio Bacón, Cornelio Agrippa, Enrique Kunrath y el árabe Geber (el primero que introdujo en Europa algunos secretos de la química), hasta el médico Arnau de Vilanova o Ramón Llul cuyos nombres podemos verlos dedicados en calles, plazas, hospitales, colegios etc..

Así pues, la alquimia tomó importancia en la edad media surgiendo como una  motivación de entender las fuerzas y energías que mueven la Naturaleza incluso forma parte del llamado; “Quinto Camino”, cuyo   lado interior de la cinta de moebius representa esta parte en el humano,  que transita por el camino de encontrar su verdad y cristalizar el espíritu que lo conecte con nuestro Ser.

FUENTE DE ENERGÍA

¿Qué relación puede existir entre alquimia y Humanidad?

Esta es la primera pregunta que cualquiera se puede hacer pues   una puede ser una disciplina y la segunda, pertenece al género humano. A priori, ambas  no guardan relación alguna pero en verdad ambas están ligadas, pues la alquimia describe de forma experimental el proceso de liberar energía a partir de reacciones químicas con las que uno experimenta, mientras que  visto desde la Humanidad, nos da como especie, el carácter de ser creadores de energía. La energía que nuestra máquina biológica-humana produce, tiene diversos usos que van desde el autoconsumo propio para que nuestro cuerpo realice las funciones vitales y básicas, mantener nuestro cuerpo a una temperatura estable de 36ºC, también cubre el aporte energético que nuestra actividad cotidiana demanda en el quehacer diario, y hay una tercera parte oculta, fuera de la que consumismos, que se  libera  en forma de exoenergía y que entregamos sin desperdicio.

Apoyándonos en los estudios de George Gurdjjef, padre de la Doctrina del “Cuarto Camino”, la energía que producimos, tiene una riqueza u octanaje que es dependiente del Carbono (C) consumido que  procede de la calidad de los  alimentos  que consumimos. A su vez, la mezcla de la reacción requiere  del oxígeno (O2) como comburente (agente oxidante de la reacción) que procede de la calidad del aire  que  respiramos. Por último, la triada de energía producida necesita de una energía de activación que es proporcionada por los nitrógenos (N), procedentes de las emociones que recibimos del entorno que nos rodea.

Si se cae en la cuenta, lo que se termina de exponer no es ni más ni menos que un proceso de combustión

Con lo descrito, el humano genera su propio combustible cuyo poder energético, viene determinado por la calidad de la materia prima que ingerimos: C + O2 + N.

Una vez producido el combustible por nuestra Central de Energía Biológica se procede al proceso de combustión del mismo, paso previo a la producción de la energía que producirá un trabajo, bien sea para autoconsumo o liberado de forma xoenergético.

Este es el proceso de destilación de nuestra alquimia interior, es un proceso que podríamos asimilarlo en lo tangible, a la combustión de una llama donde el fuego calienta un combustible, este aumenta la temperatura de un sistema y transfiere calor que  puede hacer por ejemplo, que un bloque hielo cambie de estado pasando de sólido a ser líquido y de continuar elevando la temperatura, alcanzar el punto de ebullición generando vapor.

Este proceso físico contrastable y conocido, es una muestra con la que nuestra Central de Energía Biológica, utiliza la alquimia como proceso de destilación para crear energía.

Y ahora viene la pregunta:

¿Qué tipo de energía?

 

Esto será materia a compartir en la parte 2.

Despido el articulo con un tema musical relacionado con el cambio consciente, pero en este caso,  visto por quien no supo entenderlo.

 

Edición: Misha

Creación : MAYODEL68

Top | mayodel68@mayodel68.com