MAYODEL68
"Un espacio para el buscador fuera de la mátrix"

DISCURSO CLAUSURA 4º E.S.O

GRADUACIÓN DE ALUMNOS DE ÚLTIMO CURSO DE LA E.S.O

 

 

Agradecimientos:

·         A LA DIRECCIÓN DEL COLEGIO: ***************

·         A LOS PROFESORES DEL CENTRO

·         A LOS PADRES Y RESTO DE ASISTENTES

Felicitación: A todos los alumnos del colegio, en el día de su graduación:

1 DE JULIO  DE 2016

DISCURSO:

En el momento me comentaron, si quería participar en esta Celebración, como Representante de los padres de los alumnos que hoy os graduáis, acepté con gusto el ofrecimiento.

Acto seguido, me pregunté:

¿Y de que puedo hablar ante un público de distinta de edad?

¿Cómo puedo colaborar para que las próximas palabras sean de utilidad a los graduados, sin caer en lo bonito y emotivo que resulta el cierre de un ciclo escolar en vuestras vidas?

Así que pregunté a vuestra tutora y me indicó, que habitualmente se hace un recordatorio de los cursos que habéis compartido o lo que suponen en vuestro aprendizaje, los años venideros con lo cual me dije; “a ver como salgo de ésta”.

Así pues, surgen los recursos y encontré una conexión que une ambas indicaciones y es acerca de lo que os quiero hablar con brevedad, pero eso sí , con el interés de que os sea de utilidad en vuestra vida:

Información – Conocimiento – Voluntad

Los antiguos filósofos y pensadores de la Grecia clásica, decían que todo, es “Información y Conocimiento”,…. y os digo miles de años después desde esta tribuna del orador, que  tenían razón.

Veréis; la Información, simplemente son  datos que por si solos, no dicen mucho pero cuando conseguimos interpretarlos, adquirimos con ello el Conocimiento.

(Nota para el discurso:  ¡¡ MOSTRAR PENDRIVE¡¡)

Esto que veis, es un pendrive común, su interior  contiene tratados de física que usaron en su momento, científicos de la talla de Einstein o Nicola Tesla por citar algunos.

 Este pendrive, no es más que una memoria que almacena datos, como hace nuestra memoria.

Pero fijaos, donde comienza la diferencia, Einstein y Tesla usaron exactamente esta misma información que tengo almacenada, siendo capaces de interpretarla y transformarla en conocimiento, mientras que por mi parte, a duras  penas logro entender la mitad de lo que dicen.

El Conocimiento no se da, ni se compra, ni se entrega, el Conocimiento se consigue con trabajo y esfuerzo personal.

Y ahora, es normal que os preguntéis; si la capacidad de entender semejante cantidad de información, ¿Es accesible tan solo para unas pocas mentes privilegiadas?

Os puedo responder que No, pues cada uno tenemos la posibilidad de desarrollar al máximo nuestro potencial y a eso, se accede por medio de la Voluntad.

Y ahora os preguntareis; ¿Qué es la Voluntad?

Seguro que a muchos adultos presentes, nos costaría a bote pronto, responder, así que iré al grano. La Voluntad significa; “esfuerzo e interés  por querer hacer”, así de simple.

 La  Voluntad es tan antigua como la Creación, pues milésimas de segundos antes de que se diera comienzo todo, el Padre y Creador, el “Do”, el Absoluto como se quiera llamar de todo lo conocido y lo desconocido, tuvo la Voluntad de Crear. Fijaos, que importancia tiene en la vida tener Voluntad.

En la Voluntad, mis queridos amigos y amigas, es la energía donde reside el secreto de conseguir cada propósito que queráis alcanzar en vuestra vida,  y presentaros la virtud de esta herramienta, es la mejor recomendación que desde aquí, os puedo dar.

Es bonito decirlo pero os aseguro, que es más interesante, llevarlo a la práctica.

Hoy es un gran día para vosotros, pues con esta celebración, concluye  un periodo de aprendizaje (octava), que empezó en este Colegio  viéndoos entrar como niños y hoy, os ve marchar como adolescentes, así que:

¡¡ Enhorabuena a todos¡¡

¡¡Enhorabuena absolutamente a todos sin excepción¡¡, pues Marcos aunque partió a la edad de 8 años, hoy también se gradúa y está entre todos nosotros, simplemente basta recordarlo, para poder sentirlo.

Muchas Gracias

 MAYODEL68

  video musical al tema tratado

 

 

 

  

Top | mayodel68@mayodel68.com