MAYODEL68
"Un espacio para el buscador fuera de la mátrix"

 

ECONOMIA CABALISTA 2. "EL VIENTO DE CAMBIO"  

En el Trabajo publicado el pasado día 5 de abril "Economía Cabalista 1. El Origen del Dinero", se trataron los instrumentos financieros mediante los que partiendo de una "evidencia bancaria", el mecenas  propietario de un programa  bancario de alta rentabilidad, puede multiplicar su inversión por un 1600%, amparando parte del beneficio en un proyecto humanitario.

A la masa nos hablan de teorías económicas atendiendo a la lógica de que la oferta y la demanda hace que suban o bajen los precios.Nos hablan de inflación y otras terminologías con las que tapan la mentira de lo que ocultan mientras quienes trabajan para los Amos, tienen acceso a un tipo de contratos financieros al alcance de unos pocos con los que disparan sus fortunas en los dígitos de cuentas bancarias que hacen que el dinero virtual, multiplique por X catidad el papel moneda que circula por el planeta.Si a lo comentado se añade que estos emolumentos terminan normalmente en cuentas bancarias de paraísos fiscales donde el "silencio bancario" les protege, hace un negocio redondo para el menos necesitado pues evita tributar el % correspondiente a los rendimientos obtenidos.

La tendencia de poder económico en este momento está cambiando y conviene entrar recordando el artículo de DDLA  "Ultimos informes" de esta pasado marzo de 2014: 

"Se le concedió a Rusia la agenda política/militar hasta el 21 de diciembre de 2015 y a China la agenda económica / financiera hasta nuevo aviso, para intentar recuperar un equilibrio en el EM físico que permita continuar los trabajos interrumpidos por la perturbación en el sustrato "e" "

A su vez , recordamos el artículo publicado en este espacio en febrero de 2014; " ¿ Cambio de época ? o ¿Epoca de cambios? "  , en el mensaje de Felicitación de  Navidad del pasado 2013 ,  donde S.M el Rey de España habla desde el minuto 10:12 al 10:30, que el cambio ha comenzado: 

“ Invito a los líderes políticos y a los agentes sociales a que ejerzan su liderazgo y combatan el conformismo, el desaliento y el victimismo. Invito a la comunidad intelectual a ser intérprete de los cambios que se están produciendo, y a ser guía del muevo mundo que está emergiendo en el orden geopolítico,  económico, social y cultural…..

El viento de cambio comenzó con la caída del telón de acero de la llamada Europa del Este, continuó después con el desmembramiento de  la antigua URSS hasta llegar a nuestros días, donde geopolíticamente eurasia toma las riendas de los derroteros del mundo y Wotan, como sujeto representativo y Demiurgo del otro extremo del péndulo.

Wotan gobernará  por mil años quedando en el ostracismo Baphomet, el dios menor de los judíos y sujeto representativo de la religión judeocristina que ostentó el poder desde la firma de  "El Pacto", desde la época de Moisés hasta nuestros días.

Nadie duda, que el sistema capitalista tiene ciclos marcados por las crisis de periodos largos y cortos a lo largo de la historia.La primera crisis capitalista fue la de Inglaterra en 1825, y la primera crisis mundial sucedió en 1857

Como ciclos largos podemos trazar el esbozo entre los años siguientes:

► Desde 1913 hasta 1945 hay en el mundo capitalista un ciclo económico largo de crisis y contracción. 

        • 1929, “Gran Depresión de 1929”.

     •  1931, caída del imperialismo británico tras el colapso de su moneda, la libra esterlina. 

► Desde 1945 a 1973 un ciclo económico largo de expansión.  

     • 1960 , auge económico de Japón, frenando el crecimiento industrial en 1985 por USA en el "Acuerdo Plaza" 

     •  1970, auge y crecimiento económico de los "Tigres Asiáticos": Corea del Sur, Taiwan, Hong Kong y Singapur

     •  1980, auge y crecimiento económico capitalismo de la China "comunista"

     •  1990, industrialización fuerte en India, Vietnam, Tailandia, Malasia, Indonesia

     •  1991, caída de la URSS

     •  2008, "Gran Depresión Mundial de 2008" 

Aparte, dos guerras mundiales (ver nuestros audios sobre la Segunda Guerra Mundial.La historia jamás contada y el juego de energías), Estados Unidos por la vía del Plan Marshall inundó el mundo desde 1948 con su papel moneda para reconstruir Europa. En el año 1945 Estados Unidos poseía el 50% de la riqueza del planeta y se mantuvo  hasta 1970, momento en que se reduce al 25% pues Europa y Japón, reclamaron su parte.

La Gran Crisis de 2008 con la explosión de los créditos hipotecarios o "Bonos Basura"  se inicia el comienzo del fin, desaparición de bancos como es el caso de Lehman Brothers en septiembre de 2008, la FED y el Tesoro estadounidense por su parte, salvando bancos en bancarrota. Miles de pequeñas industrias quebradas, el sector servicios en Estados Unidos el 79% en 2012 y en Europa el 66% en 2012 como valores de interés del viento de cambios.

Por si es poco, en 2009 empeoran las cosas pasando a la crisis de deuda soberana sobe todo en Eurpoa.

Estados Unidos inicia una política de emisión de moneda sin control muy acentuada durante los años 2012 y 2013. Wall Street recibe inyecciones mensuales de dinero de la FED, por valor de 85.000 millones de dólares.

Todo da un cambio, se rompe el Acuerdo de Breton Woods  firmado por 44 países en 1944  donde se establece un sistema de cambios fijos sobre la base oro, fijando la onza en 35 $ dando al dólar estadounidense, el carácter de estandarte como moneda de reserva mundial.

Otro hecho destacable es que en 1999 se elimina la ley Glass-Steagall aprobada en 1933 por la administración Roosvelt que diferenciaba entre lo que es Banca Comercial de lo que es Banca de Inversiones.

Hace pocos años, la FED elimina la publicación de la información estadística M3, que mide la masa monetaria de dólares en circulación.

En resumen por no extenderlo más, Estados Unidos se encuentra tras expuesto (que no es todo) en bancarrota; el volumen comercial de Estados Unidos con China es de 500.000 millones de dólares/año y con el conjunto de la Unión Europea  es de 860.000 millones de euros/año.Esto  convierte a la superpotencia, en el país mas endeudado del planeta.

Sobre las cifras oficiales hay  no-oficiles que cifran que la inflación en Estados Unidos es del 11% y no del 3,8 % (ver método del economista estadounidense Paul Volcker), las cifras de desempleo son de 22% en lugar del 8,02% (ver  Bob Chapman y Paul Craig Roberts, escriben en el portal canadiense Global Research).

Aún así, Estados Unidos tiene el potencial militar que es el mayor del planeta:

 Potencial militar de los Estados Unidos:

     • Ejército más armado del mundo.

     • Su presupuesto militar es el de la mitad del planeta.

     • Poderosa flota naval.

     • Poderosa fuerza aérea.

     • Moderno ejército y bien preparado.

     • Más de 1000 bases militares dispersas por todo el mundo.

     • 10 millones de personas trabajando en la industria militar.

     •  Un movimiento paramilitar que lo secunda en cada conflicto si se requiere

     • Poderes ocultos de control y de dominio

     • Una poderosa red de información 

CHINA y RUSIA

El viento de cambio después de lo expuesto, acciona el relevo del poder hacia el otro lado del péndulo, con Wotan como sujeto representativo de estos dos países.

Wotan, es el Demiurgo de los países nórdicos (conocido por Odín) y también, a quien Hitler decidió alimentar con el resurgir de la Alemania nacional socialista.Tras perder esa guerra, Wotan se retiró del escenario por un plazo pactado con Baphomet de 70 años, tiempo que finalizó a finales de 2013 y momento en que se reactiva de nuevo su entrada en escena y reclama su posesión del mando.

El escenario es complejo de entender pues la Revolución Comunista de Rusia fue dirigida por líderes revolucionarios y pensadores  masones caso de: Marx, Lenin, Stalin , Trosky  y ser masón, implica apoyar a la cábala judía y por consiguiente ser opuesto a Wotan.Esta contradicción puede explicarse pues cada momento de la historia conlleva arquetipos y paradigmas cambiantes y lo que ayer fue un enemigo, hoy es un aliado.Asi pues, la cábala judía conocedora de la agenda hasta 2012, invita a Baphomet y a sus representantes a tender tentáculos a todo tipo de movimiento que en un futuro, pudiera arrimarse  Wotan y llegado el momento, conseguir que el mando permaneciese por otro ciclo de tiempo, en manos de Baphomet.

Sobre esto mismo recordar, que la revolución rusa fue financiada por la el sionista Rockefeller tras comprobar el multimillonario empresario, que Rusia producía con anterioridad a ese comienzo, la mitad del petróleo del planeta en sus campos. 

China también tiene curiosidades sobre esta contradicción expuesta, pues aunque ancestralmente y por tradición se les entregó la "sabiduría del Dragón" (que no el conocimiento del Dragón), en 1956 y durante el mandato de Mao Tse Tung, exterminaron el último vestigio hiperbóreo conocido, tras invadir el ejército de la República Popular China el Tíbet.

La intención de esta última parte del artículo, es que el lector no confunda el papel de las herramientas (los países en litigio) que emplean los Demiurgos para dominar el juego y con el al "Lhumanu" pues no hay que olvidar, que por reclamar nuestra propiedad y posesión más el valor añadido de nuestro banco genético único en el universo, los Demiurgos, sacrificaron su propia evolución.

Retomando y poniendo orden a lo explicado;  Wotan por agenda, tiene desde finales de 2013 que tomar el mando de esta realidad subjetiva o EM físico que habitamos y esto, no es de gusto de su opuesto Baphomet que trata de impedirlo.Pero cuando nadie lo esperaba, en el último trimestre de 2013, entra en escena para poner fin a la disputa de opuestos; " EL DRAGÓN".

El Dragón es el tercer actor de esta triada de Demiurgos, y equilibra el péndulo de opuestos.Esta es la  razón de porqué El Dragón viene a ejecutar y no a negociar.

El Dragón es una paradoja temporal , viene del futuro para que se cumpla su pasado que es este mismo, nuestro presente.

EL Dragón tiene un carácter divino y lo componen los Humanos y Viryas que en este momento  despiertan para descubrir su papel y contrato que nos llevó a encarnar  esta existencia, pues somos,  "viajeros del tiempo" en fase de encuentro para conformar la masa crítica que hará que EL Dragón, de el golpe de efecto que ponga orden en el caos.

Al final, reinará EL Dragón porque así está escrito y los opuestos pasarán a ocupar otro plano.Wotan ahora no tiene mas remedio que alinearse con EL Dragón, Rusia y China como se indica al principio en los Ultimos Informes, tendrán su papel pero será efímero pese a que China tenga sine die, su agenda económica / financiera.

Ahora queda en nuestra mano decidir como actuar, si tomando la cómoda butaca del espectador o por contra, disfrutar trabajando en escenario como actor viento del cambio 

Os dejo este vídeo musical donde en los años 90, algo se intuía. Un ejercicio que acompaña al tema y recomiendo los segundos finales. Los comentarios al mismo los publicaré abajo.

- MAYODEL68 -

 

 

 

Top | mayodel68@mayodel68.com