MAYODEL68
"Un espacio para el buscador fuera de la mátrix"

EL Ser LIBRE

Libre, se define según la Real Academia de la Lengua Española como:

“Aquel que no es esclavo, no está preso, licencioso, insubordinado etc..

Ser Libre, es uno de los mayores éxitos alcanzables en el propósito de cualquier buscador de la verdad. Recorrer el camino lleva por añadidura, conocer e interactuar con compañeros de viaje de quienes se aprende y aprenden.

Ser Libre como concepto, no es potestativo de  profesar una ideología o seguir a un líder como guía. Ser Libre o sentirse Libre, es alcanzar el derecho de un estado natural  donde predomina la paz de uno hacía sí mismo y hacia su entorno, queda lejos cualquier tipo de  ataduras o sometimientos contrarios a la voluntad individual, siempre y cuando no entre en contradicción con  el respeto y AMOR hacia el prójimo.

Comprender bien su significado, lleva el valor añadido de discernir entre  Necesidad y Deseo.

La voluntad de accionar en el buscador, supone  desprenderse de ídolos pasando uno a  convertirse en su propio referente.

Ser referente uno de sí mismo, implica evolucionar como probabilidad para pasar a ser una particularidad, y como particularidades, tenemos muestras diversas y hoy quiero hablar a modo de ejemplo, de particularidades que eligieron un camino distinto del mío o del tuyo, sin que ello fuera óbice para que lograsen  alcanzar su propósito.

Me refiero concretamente a hermanos y hermanas de viaje que tomaron la vía de la “Religión Institucionalizada” como mapa para iniciar su búsqueda.

San Francisco de Asís, es uno de los que ya no están y fue, bajo mi punto de vista, un ejemplo en plenitud de Ser Libre. Vivió en la austeridad, con vida simple y desapego a lo terrenal, integrado en la naturaleza, disfrutando de la paz y quietud  que  manifiesta al Ser. Estuvo en la frecuencia de resonancia que comunica con los pájaros que se posaban en él sin miedo.

Otros menos conocidos, más anónimos recientes son los que paso a citar:

Desde hace un tiempo, sigo  con verdadero interés otro ejemplo  el Padre benedictino;  Basili Girbau. Falleció en 2003 y fue un verdadero ejemplo de Ser Libre alejado del miedo pues cuando uno vive con lo que necesita y el sionismo cabalista no le puede aterrorizar con quitarle lo que no tiene, alcanzas el momento donde la libertad se manifiesta pese a que uno perviva en la mátrix sin participar en ella.

El Padre Basili optó por seguir su camino fuera de la congregación haciéndose ermitaño. Vivó cada día con ese : “Dios proveerá” y nunca le faltó pues tuvo la protección del Humano que cristaliza el espíritu y es consciente de su  Ser.

Vivió apreciando cada momento presente, el aquí y el ahora, lo realmente tangible y apreciable de cada instante. 

                                                                        --

“Vivir.

No se trata de filosofar ni de hacer grandes discursos.

Estás aquí, ¿qué más quieres?

Respiras.

Tu corazón palpita.

¿Qué importa el ayer?

¿Qué importa el mañana?

Estás aquí!”.

                                                                         --

                                   «Vivo con paz, silencio interior y desprendimiento».

Esta semana pasada, me enviaron un vídeo de youtube que comparto al final del artículo de Sor Lucía, monja cuyo prisma y visión de la vida, es más cercano a lo primigenio e hiperbóreo, que lo que la propia religión como institución pregona desde hace cerca de dos mil años. Esta “Hermana”, sabe interpretar el mensaje de Jesús (José) independientemente, de si es consciente del juego de opuestos y sus dos representantes. Sor Lucia habla cuando quiere, con valor para decir “Basta” y romper con lo establecido, decidiendo compartir parte de su camino con el resto de buscadores, dando muestras de que el camino que cada intención escoge, es adecuado como propósito para llegar a su verdad. Es más, quizá más exigente porque supone ir en contra del dogma de la Fe cristiana

 

 “Fui hace años a Roma a dar una conferencia

pero no fui al Vaticano

porque me dijeron que podía perder la Fe”

--

Hasta aquí, el interés de compartir con todos que hay Humanos haciendo el camino desde la senda del paradigma Religión, donde también  surgen congregantes despiertos, con las dudas e incertidumbres propias de un buscador que cuestiona  y tiene el estímulo de encontrar su Verdad.

Son ejemplos que muestran  que lo importante no es el resultado, sino recorrer el camino para llegar por diferentes sendas a hablar de lo mismo. (Como apunté en el artículo “Carta de Einstein a su hija” que es otra vía diferente a la religiosa o a la hiperbórea)

Cuando uno deja de temer porque sus necesidades están cubiertas, abandona el virus del Deseo, el mismo virus que atrapó al Ser en la esfera de consciencia. Cuando no se desea, en el juego de los Amos y en la mátrix algo comienza a fallar dando lugar a un efecto similar al giro de los puntos de la esfera que la revirtieron, pues sucede que se agranda el número de sujetos como particularidades que  enlazan para sumar como Grupo Consciente Colectivo,   creando la magia del cambio pues entre todos, formamos una nueva consciencia grupal que de superar a la inconsciencia imperante, terminará dejándola  en el ostracismo.

Mientras el Deseo predomine en cada sujeto o persona, éste quedará abocado al miedo;miedo a perder lo que se tiene, miedo a que te arrebaten  lo que con sudor tanto  costó conseguir, miedo a la indefensión ante el delincuente, miedo a lo que nos depare el futuro según vivimos el presente, por citar unos de tantos etc.

Salirnos de los arquetipos conocidos que estamos acostumbrados a llevar a la praxis en la realidad subjetiva, llámese religioso, político etc, es cuando comenzamos a ser libres porque iniciamos la desprogramación desvinculándonos de lo que nos somete y pasamos a  iniciarnos en el Arquetipo Espiritual (como es el caso de nuestros tres protagonistas del artículo).

Cuando cada particularidad está en  el Arquetipo Espiritual, este empieza a tomar forma por la expansión de cada uno, adquiriendo ese estado de pertenencia de Grupo Arquetipo Espiritual, donde el conjunto de los diferentes caminos iniciados,  concurren y terminan diciendo lo mismo.

Y ahora viene la pregunta:

¿Qué está dispuesto a sacrificar cada uno para alcanzar su Libertad?

Bien, hay quien se siente libre  por el  hecho de votar a un partido político y luego tragar con todo lo que el sionismo cabalista le impone en nombre de la democracia y su “libertad”.

Otros, como es el caso de los tres religiosos vistos, decidieron prescindir de cuentas bancarias, deudas y préstamos a devolver, lujo etc,  para  vivir con lo básico sin pedir más de lo que necesitan pero a cambio, tienen la libertad de no tener las ataduras y miedo, sencillamente porque no les pueden arrebatar lo que no tienen y si lo hicieren, el propio sistema cabalista debería ocuparse de ellos pues ante el resto, deben mantener la ficción de la atención hacia el desfavorecido (que no profesa el deseo).

En mi caso, tengo obligaciones familiares adquiridas libremente y que no me permiten moral y Humanamente, acceder a buscar mi libertad del modo que la que consiguió el Padre Basili Girbau por un ejemplo. Se con seguridad, que tuvo infinitamente menos que yo, pero en cambio, consiguió una libertad única entre pocos saliéndose fuera del redil, venciendo el miedo y viviendo en plenitud la Economía Dragón del A.M.O.R, amando a los animales e integrado en la naturaleza, meditando, orando, practicando el estudio que le gustaba porque era sencillamente, lo que pedía su Ser.

Queda claro pues, que “Cada uno elige la pasión y los clavos que armarán su cruz”, pero tenemos la opción de una alternativa intermedia, la tercera energía equilibrante, donde podemos comenzar el camino de salir de la “Prisión buscando espacios donde sentir la manifestación de libertad del Ser. En mi caso,  soy libre cuando accedo a mayodel68.com para escribir lo que escribo por petición del Ser, donde encuentro compañeros de camino con quienes aprendo compartiendo y recibo enseñando. En los momentos de estancia en la mátrix también podemos encontrar con la práctica ese sentimiento de libertad, basta  trabajar mejor que antes pero siendo conscientes de que participamos en una mentira y que la realidad que venden, no se parece en nada a la que uno comienza a crear como propia, nos distancia de lo antiguo para sumar en el Grupo Arquetipo Espiritual como nuevo. 

Os dejo estos vídeos de los personajes contemporáneos de este artículo a quienes va dedicado como ejemplo de valentía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejo como último, el ejercicio de un videoclip sobre ser “Libre” . 

Pista:

 “camino sin cesar, detrás de la verdad y sabré lo que es al fin , la Libertad” .Más claro, agua. 

 - MAYODEL68 - 

 
Top | mayodel68@mayodel68.com