MAYODEL68
"Un espacio para el buscador fuera de la mátrix"

ESE AMIGO DEL ALMA

Una de las múltiples formas de manifestación del "Ser" se  han plasmado  desde hace milenios, en obras que perduran hasta nuestros días y es el caso del arte, la música, la literatura , la filosofía y otras tantas disciplinas que en el momento de su existencia, cada Maestro y buscador de Su verdad, dejó impresa su huella al cristilaizar la triada: Unidad de carbono - Espíritu - Ser.

Estos Maestros, grandes humanistas en su caso, fueron lo que fueron por crear y transmitir en una obra un conocimiento.Pintores de la talla de Miguel Angel, Boticelli, el mismo Leonardo, escritores como Calderón de la Barca ( "Vida es Sueño" ), Shakespeare o filósofos como Aristóteles o Platón por citar unos ejemplos, llegaron a quedar inmortalizados no por lo bien que escribían o pintaban sino porque fueron capaces de trasmitir y compartir Su verdad conexión con su Ser, en ese presente de su existencia por medio de sus trabajos.  

Hoy os propongo un pequeño ejercicio  al que animo a su participación. Os dejo una pieza musical para que cerréis los ojos, os pongáis cómodos y dejad que  fluyan las emociones que surjen en el instante.

Acto seguido si queréis y os apetece, podéis compartirlas enviándome un correo a:

mayodel68@mayodel68.com 

Lo recibido del ejercicio y si lo permitís, gustosamente lo colgaré al final de este articulo como una muestra de acercamiento a lo dicta o que señales da vuestro Ser.

MELODIA:

Ese Amigo del Alma

Composición de: Lito Vitale Cuarteto

 

- MAYODEL68 -

COMENTARIOS DEL EJERCICIO DE LOS LECTORES

-------------------------------------------------------------------------------------

                      31 de marzo de 2014:  ¡ Gracias Daniel por tu respuesta¡

Buenas noches José.

Realmente la canción me transportado a la etapa de mi vida entre los 13 y 18 años.... Y me ha hecho recordar experiencias vividas que estaban en el olvido... Supongo que que fue una época en la que experimente mucho, y en la que yo me preguntaba muchos "por que's" tanto buenos como malos ( en realidad los malos, no son tan malos. Todo vale para sumar y seguir ). Me he visto reviviendo todo, como si estuviera viendo una película... Y se me ha escapado más de una sonrisa de ternura... Me he vuelto a observar en mis conversaciones conmigo mismo... Mostrando ya desde joven inquietudes, como que... Quien soy? Y para que e venido a este mundo... Inquietudes que con el tiempo fueron desapareciendo  por la programación, y quedando en el olvido. Aunque asomándose de vez en cuando para hacerme dudar.

Un fuerte abrazo José . Y hasta pronto.

Dani García " Cionel "

Comentario con  Dani:

La Felicidad consiste en retroceder  para "Ser", el niño de 5 años que fuimos y vivir la magia en esa edad.Todo era posible, personalmente recuerdo un coche pequeño de plástico que recogió  mi padre, en la cabalgata de ese día de Reyes.

Al despertar estaba el bólido de plástico, feo como el solo, en la repisa junto a mi cama luciendo la magia de que lo tiró desde una carroza, un rey mago.Ese despertar y junto al juguete, tenía la sorpresa del regalo  mas maravilloso con que mis queridos Reyes  Verdaderos pudieron obsequiarme: Una caja de guerreros de Historex, que sellaron  la despedida hacia otro hogar, con un beso en la frente.

                                           ...................................................... 

                     3 de abril de 2014:  ¡ Gracias Vox Dei  por tu respuesta¡ 

Bueno "Ese Amigo del Alma", sin ninguna dudas que es una de mis canciones favoritas de un argentino Lito Vitale, como argentino te diré que tiene una base del malambo Argentino pero lento. //youtube.com/watch?v=H-hSxOgN5Zg
Pero yendo a la cuestión que planteas, a mi también me provoca sentimientos emotivos , ¿pero es bueno esto? .
 
 Y si éste video te moviliza, Vos tenés una intención inicial y el propósito final del porque  quieres que nuestros sentimientos afloren?.
 
 O no crees nada de lo que planteas, en Tú articulo

EL INFORMADOR DESINFORMADOR EXISTE: 2º PARTE
 
http://www.mayodel68.com/inform-desinform-2.html
 
"La FASCINACIÓN, está presente tanto en los vídeos y presentaciones musicales armadas con letras y fondo de pantalla que tratan de llegar al corazón. Esas provocan el mismo efecto confuso para que  la unidad de carbono dormida, piense que ha despertado por el hecho de  sensibilizarse o conmoverse  al recibir  el impacto de las imágenes, texto escrito, música etc. para seguir dormido más profundamente en un sueño de creer estar despierto. Soltar unas lágrimas, emocionarnos, sensibilizarnos y pasarlo a otros buscando el efecto similar, no es sino que un mecanismo que relaja la conciencia dando la sensación de que se accionó haciendo lo correcto e hicimos algo productivo cuando en realidad, solo hemos extendido a otros el somnífero."
 
O quizás nos estés poniendo a prueba, me juego por esto último.

Lástima porque, cuando creía (Yo) en los Demiurgos relatados en la religión como mi " amado Dios" una de las cuestiones que no me dejaba dormir es saber el porqué tenía un Dios Padre tan sádico que me había creado con tantas emociones, Bueno ya sabemos el porqué, ahora.
Pero como bien decían ustedes en unos de los programas de radio, "La ignorancia es la felicidad", que es una frase de la película Matriz, cuando Neo está sentado con el Señor Smith (programa de las octavas).
 
Y los sentientes son como la comida, que los que comen lo que se debería comer, se pierden del chocolate, de un buen churrasco (carne) etc.
 
De igual forma el escuchar "ese amigo del alma" nos promueve a sentir cuestiones que molestan un poco tener que privarnos de sentirlas, pero bueh!!!, es una batalla más que debemos librar.
 
 Un abrazo
 
 Vox Dei

Comentario con  Vox Dei:

 " Se que este filete no es real, que mi mente esta diciendo que es rico y jugoso..." Extraordinario diálogo  cargado de significado entre Cifra y el Sr. Smith.

En cada artículo y audio,  trato en la medida de lo posible  de incluir un pequeño ejercicio con la  intención inicial y propósito final, que sirva de estímulo  para mover  el interior del lector , aflore su sentir y  asomen  "chispazos" de  verdadera esencia.

El suelo y el techo alcanzado por cada uno, será un medidor que delatará en lo íntimo y particular, si la lágrima fue de conmoción por creerse despierto o por contra, surgió del estado de quietud y equilibrio, donde el Ser se manifiesta y actua con total libertad.

Top | mayodel68@mayodel68.com