MAYODEL68
"Un espacio para el buscador fuera de la mátrix"

 

EL OTRO LADO DE LA BELLEZA

La belleza queda definida en el Diccionario de la R.A.E, desde varios puntos de vista interpretativos caso de :

1.- Artístico:

La que se produce de modo cabal y conforme a los principios estéticos, por imitación de la naturaleza o por intuición del espíritu.

2.-De bello:

Propiedad de las cosas que hace amarlas, infundiendo en nosotros deleite espiritual. Esta propiedad existe en la naturaleza y en las obras literarias y artísticas.

Mujer notable por su hermosura. 

----

Normalmente, en la vida cotidiana tendemos a entender la belleza como algo relativo y perteneciente a la parte física, nuestro exterior.

Vemos la belleza  en la impronta de actores y actrices de moda, en las  top-models de pasarela y también podemos percibirla en las obras de arte, arquitectura, pintura, escultura etc. Sea como fuere, vemos  reflejada la belleza, en el envoltorio o contenedor, que es la  parte externa y física de una persona o un objeto que disfrutamos de ver o tomar como referente a imitar.

Puedo aseverar que este tipo de belleza, que se entiende como sentirse bien, o desear ser atractivo o atractiva, sentirse seductor o seductora, sentirse mirado o mirada sin reconocerlo, pero sabiendo que en el fondo es un halago conseguirlo, como ofrenda al mérito de haber conseguido el estatus deseado. Todo esto que les cuento, va ligado con las conversaciones que observo en mi entorno cercano y de amistades con frecuencia, en conversaciones de amigos o en comentarios de café en familia.

Llega un momento en que el buscador, cae en la cuenta de que la belleza tiene connotaciones de tipo espiritual, donde se ve reflejada en la matemática de la Creación , toda la diversidad de las formas creadas e incluso, en el interior de cada uno, pues la expansión de la esfera de consciencia en cada particularidad,  invita a la acción de ampliar,abarcando un campo mayor que da paso a nuevas preguntas a resolver en el camino.

Pasamos el tiempo entretenidos, viendo lo bonito y maravilloso que la lente fotográfica recoge para las revistas y films. Admiramos la superficialidad encontrando un respiro al ver como Photoshop, hace maravillas en el cuerpo de famosas y famosos, que cuentan con nuestros  mismos defectos.

La belleza es un arquetipo, que  marca  el camino, para que unos vayan en una dirección, mientras que los raros y  “diferentes”, optemos por tomar el otro lado de la carretera observando precisamente, lo que demanda cualquier encontrador; descubrir la belleza interior que guarda  cada alma con la que tropieza nuestro universo particula,r por pequeño que sea el instante compartido.

La belleza espiritual, permite que descubramos bajo  capas de estratos de superficialidad, lo que  esconde el prójimo , viendo como late la magnitud de su bondad e inocencia, incluso la sonrisa de incredulidad que acompaña la propia de la magia.La belleza interior, vista y tratada como hacemos con la exterior del contenedor, da como recompensa que cada día vivido, nos vuelva mas niños.  

La praxis observativa, es también  un ejercicio de accionar que dará a cada encontrador, la certeza de no ser un cualquiera que transita por ese lado escogido de la carretera.

Dice la canción que: “ El mundo es un desatino, más grande de lo que era, y disfruta de un vaso de vino, a ese lado de la carretera

 

https://www.youtube.com/watch?v=ruretAj2Nxg

  

Edición : Misha 

Creación: MAYODEL68

 

  

Top | mayodel68@mayodel68.com