MAYODEL68
"Un espacio para el buscador fuera de la mátrix"

LA COPA: "VACIARLA PARA VOLVER A LLENARLA"

Tanto en alquimia como en otras disciplinas, se utilizan  símbolos ligados con el concepto de “renovarse” , “volver a nacer”  o  “algo termina y algo comienza”.

Inconscientemente lo hacemos, lo vemos, pero no caemos en la cuenta del motivo de su porque.

Un ejemplo de ello y sin ir más lejos, es el símbolo de la Cruz.

Este símbolo con significado claro para un practicante religioso, tiene un sentido diferente para el estudioso. Si en lo religioso tiene connotaciones asociadas a la pasión, sufrimiento o el calvario por medio del que la cábala trata de inlfluir a través del centro emocional, su intención inicial y propósito final es muy claro; conseguir que generemos energías bajas entorno a la pena y la tristeza, asegurándose para ello de poner la imagén de Jesús (José) descompuesto, vencido y pidiéndote: "que les des, lo que el dio por nosotros".

En cambio, para el erudito en alquimia por ejemplo, la Cruz  representa la frontera entre el final de un antes  y el inicio de un después. Supone asi, un aire de renovación o siendo más claro; la muerte de lo viejo y el  resurgir de lo nuevo.

Al final, siempre queda en cada uno, su particular interpretación  que será acorde con el grado de expansión de su propia esfera de consciencia.

La intención inicial y propósito final  de estos últimos artículos y de los  audios de “LA OTRA HISTORIA”, van orientados en la ayuda de la tarea de desprogramación que precisa cualquier buscador que emprende “El Quinto Camino “ o su propia Cinta de Moebius. Esa  frontera  equilibrante, supone  tomar conciencia del comienzo de la acción y para ello el buscador deberá realizar un entrenamiento de obligado cumplimiento que es; “vaciar la copa y volver a llenarla”.

La alusión  de “vaciar la copa”, es sinónimo también, de  “sacar la basura de la cabeza” y tiene por significado ; “despojarnos de  aquellos  conceptos que nos han inculcado y hemos aprendido en favor de la obediencia  y en pro del sometimiento que nos venden  alegando ser por el bien de todos”.

No es más que una falacia  que sirve para que esa minoría que controla el funcionamiento de esta dualidad del EM 4x4, rindan  honores a los  extremos que representan;  Wotan o su opuesto Baphomet.

Todo inicio  pues, pasa indefectiblemente por desprogramarse  “vaciando la copa para volver a llenarla con lo nuevo”, es otro acto más para  reconocerse  como Dragón o arquetipo representativo de una Humanidad  futura "sana y salva", que en éste, su pasado-presente, requiere llevar a la praxis el ejercicio de accionar de forma indivual pasando a ser una particularidad dentro de la generalidad donde  puedan expandir su propia esfera de consciencia  y potenciar asi, el consciente colectivo.

Soy Dragón y tomo  la  acción de ayudar a desprogramar, con los medios a mi alcance, para aquellos que sienten  que lo que nos han contado, no encaja en este puzzle.La intención inicial y el propósito final de esta nota, es potenciar el estímulo en esa “humanidad” en proceso de despertar y crecimiento de expandir.

Aunque no tengo más respuestas que las de mis propias  preguntas, compartirlas  es una acto que me permite ser quien “ayude a llenar la copa”  de quienes comienzan su andadura.

Ahora queda en cada uno decidir como participar en esta “obra de teatro” llamada La Vida, bien como actor subido  en el escenario o por  contra,  como espectador en el patio de butacas.

Os propongo un vídeo musical (subtitulado) que refrenda  lo que se ha tratado en este artículo.Una vez más, la música nos pone todo a la vista dejando el contenido a la libre interpretación:

Pista: " Teatro donde coexiste pasado-presente-futuro, actores, desdoblamientos,....  y una letra que no tiene desperdicio e  invita a  accionar.

 

 ANEXO: "SACAR LA BASURA" (EL GUERRERO PACIFICO)

MAYODEL68

(El Dragón eres Tú)  

 

 

 

 

  

Top | mayodel68@mayodel68.com