MAYODEL68
"Un espacio para el buscador fuera de la mátrix"

EN EL LIMITE DEL BIEN, EN EL LIMITE  DEL MAL

 Este es el título de una  canción que sonaba con fuerza en mis años de adolescente y era interpretada por un grupo español llamado  La Frontera.

En este espacio, no debe resultar extraño para el lector, que continuemos  haciendo uso de la música como recurso estilístico a modo de ejercicios analíticos, que permita descubrir lo que nos cuentan las canciones subliminalmente y las señales que subyacen tras sus letras.

En el audio de “La Otra Historia”: "Un Amastardamo llamado  Jesús (Jose)", comentábamos que el arquetipo del bien del mal comenzó con la historia del Jardín del Edén, la serpiente, la manzana, Adán y Eva etc. y continuó para consolidarse como tal, con la historia de la muerte de Abel a manos de Caín como fábula no real. El fin de crear este arquetipo desde hace milenios, fue con la intención de  introducirnos en la programación, un poco más la figura de la dualidad, de forma que  pudiésemos conocer, que es del agrado de “Dios” y que es lo que le disgusta.

Así pues  esta polaridad de opuestos conlleva que la unidad de carbono  reaccione y accione ante los estímulos que recibe y en cada ecuación de elección que nos sucede en cada punto de inflexión, seleccionemos la opción a elegir dentro de las posibles, la que gire en beneficio de quien y quienes nos dominan, (coaccionados en su caso por la herramienta del miedo).

Este EM (Espacio Matricial) 4x4 o la realidad subjetiva donde habitamos y transitamos como avatar o merkaba, desarrollamos nuestra existencia presente y quedamos sometidos inicialmente bajo el influjo de esa dualidad descrita y  asociada a su propio Demiurgo.

Esta existencia presente que compartimos nos brinda la oportunidad de posicionarnos entre:

1.- La cómoda opción de polarizarnos  cómo positivos - negativos o bien - mal según se tercie pero en resumidas cuentas, tanto en una como en la otra, terminamos por  entregar nuestra energía a las luces o a las sombras,  ejércitos que trabajan para Wotan o Baphomet

2.- Optar por ser Dragón una vez rasgado el Velo de Isis,  nos ubica en el límite de ambos extremos del péndulo.

Las dos opciones del punto primero son de sobra conocidas y por eso hoy quiero tratar el significado que supone optar por lesta alternativa intermedia que bien  expuso  el maestro Jesús (José):


"Bienaventurados los Mansos de espíritu, porque ellos heredarán la tierra".

Esta alternativa que tantas veces hemos denominado como ser tibio o neutro, es más compleja de cultivar y llevar por quienes seguimos este camino pues a diferencia de las comentadas y viejas conocidas, la energía que producimos en forma de hidrógenos por medio de las exo y endo energías, quedará confinada en nosotros mismos alejándonos de las dos contrarias que buscan que sea de regalo y sustento de quienes  no vemos pero están.

Así pues descartar a los Demiurgos Wotan y Baphomet como elección, significa ser Dragón e implica, trabajar para formar el centro de gravedad para alcanzar el estado de quietud. Eso es estar, en esa línea o frontera, que marca el límite del bien y  límite del mal.

Ser tibio requiere de trabajo pues el resultado no se obtiene simplemente con “desearlo” o por la vía de que nos lo cuenten. El buscador de la verdad tiene el reto de transitar su camino y  rasgar el Velo de Isis que equilibrará su centro de gravedad logrando que las emociones y las pasiones no alteren el estado de quietud. Ser Dragón, supone dentro de la triada Wotan-Dragón-Baphomet, cultivar la opción menos cómoda  y  compleja pues el Humano, es tentado y estirado por los opuestos para tratar de sacarle del centro que es lugar, donde se mueve el Ser como espacio natural.

Optar por ser Dragón debe  sentirse como proyección a lo largo de toda la octava de esta existencia presente, pues no podemos evitar en cada octava rápida-corta que se desarrolla en nuestro día a día, debamos posicionarnos del lado de Wotan o Baphomet quedando a nuestro “libre albedrío” acotado, decidir por quien nos decantamos según la ecuación de elección que suceda en ese momento.

Dejo como ejercicio, el mencionado tema musical de La Frontera, que da título a este artículo.

Las respuestas las colgaré al final de este artículo y podéis remitírmelas en: mayodel68@mayodel68.com

 

Pista:
". . . leímos juntos libros prohibidos, creímos que nada nos haría cambiar, vivimos siempre esperando una señal. En el límite del bien en el límite del mal... "

 

MAYODEL68 

  

Top | mayodel68@mayodel68.com