MAYODEL68
"Un espacio para el buscador fuera de la mátrix"

LOS RITOS. 1

Rito, se define según la R.A.E. (Real Academia de la Lengua Española( como costumbre o ceremonia. Conjunto de reglas establecidas para el culto y ceremonias religiosas.

Los ritos son de diversa índole en función de cada sociedad y  cultura; se celebran como iniciación y hasta en la muerte.

Las palabras que componen una ceremonia son seleccionadas  adecuadamente, no escogiéndose al azar. 

La intención inicial y el propósito final del rito empieza con la  iniciación y concluye  sellando el propósito que lo originó.

Todo rito se crea pues con un objeto, de modo que cada vez que se conmemora, se  renueva  el propósito para el que fue creado.

Ritos, los podemos encontrar tanto en órdenes iniciáticas como la masonería, en las ceremonias religiosas e inclusive, en algo tan simple y cotidiano como la parte cumbre de la celebración de un cumpleaños.

Sirva de ejemplo este último, al que también dotamos de la dualidad; donde las velas simbolizan la Luz (siendo el Ser  testigo del alumbramiento), y  las tinieblas, al  apagar la luz. El pastel representaría al sujeto que rememora el nacimiento.La ceremonia concluye sellando  el rito, cuando se soplan y apagan las velas (momento de la desconexión que simboliza el contacto con la mátrix).

Otro ejemplo de rito en una orden iniciática, puede ser el de iniciación en la masonería.Acerca de él, el lector puede encontrar información suficiente en la red.

Por su parte, el sentido de ser y estar de cada religión, tiene un tanto de lo mismo sin que sea el practicante consciente de lo que supone su participación en cada ceremonia, desconociendo lo que entrega, lo que genera y por supuesto, lo que renueva.

Puede que esto último que les digo,  genere sorpresa o incluso  sarcasmo en el lector que no  está preparado para recibir la información en adelante.Para quienes estén en esa tesitura, simplemente indicarles, que dejen de leer lo que sigue si están cómodos como son, o por el contrario, quedan invitados para accionar trabajando el  sujeto/objeto y creerse a sí mismos.

Por el número de bautizados (que no de practicantes), la Iglesia Católica Apostólica y Romana es la más grande, contando en su lista con unos 1.500 millones  de fieles.

La celebración de la Santa  Misa supone una ceremonia  común  en la que se reúnen y congregan los  practicantes, desconocedores del juego de energías que se mueven en la misma y fraccionada en diferentes ritos como son:

·         Ritos Iniciales

·         Ritos de la Liturgia de la Eucaristía:

§ Rito de las ofrendas

§ Gran plegaria

§ Rito de comunión

·         Ritos de despedida

El rito más importante y cumbre en la Misa, es el momento de la  LITURGIA DE LA EUCARISTÍA I que comprende  tres partes: Rito de las ofrendas, Gran Plegaria Eucarística (es el núcleo de toda la celebración, es una plegaria de acción de gracias en la que actualizamos la muerte y resurrección de Jesús) y Rito de Comunión. Previo al Rito de Comunión nos encontramos con la  Consagración donde la parte de las energías que se mueven en torno a la Eucaristía, son el motivo del análisis de este artículo ocupándonos en este caso, el Rito de  la transformación del vino, en sangre de Jesús:

“TOMAD Y BEBED TODOS DE ÉL, PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE, SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA, QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS Y POR TODOS LOS HOMBRES PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS. HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.”

Analizando por partes:

1.- Simbología usada en la Liturgia de la Eucaristía:

Tenemos el Cáliz en el altar . El mismo se encuentra vacío y en la ejecución se llena con el Vino.

¿Recuerdan el dicho de vaciar la copa para volver a llenarla?

La copa vacía tiene un propósito netamente en favor de la cábala como conocimiento a imponerse, pues la copa vacía, representaría “vaciar el primer conocimiento entregado a la Humanidad o Hiperbóreo”. El acto de llenarla, simboliza llenar del nuevo conocimiento que Yhavé entrega a Moisés en El Pacto.

2.- El Conocimiento de la Cábala

La cábala, como conocimiento más reciente en la historia de la humanidad, trata de eliminar todo tipo de vestigio hiperbóreo en el planeta a efectos de liquidar y eliminar como su contrario.

               

SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA”

 

¿De qué Alianza habla?

Sin duda, del Pacto

¿Nueva y eterna?

"Nueva", porque la Cábala es el Conocimiento recién entregado a la Humanidad por el  dios  Yhavé  a “una fracción” del pueblo elegido para que lo extienda y predomine en la Tierra.

"Eterna",  porque su propósito  es ser impuesto a la humanidad durando  para  siempre pues el dios Yhavé, dominará la tierra y tendrá la posesión de la especie Ser Humano intención inicial y propósito final por el que sacrificó su propia evolución.

 

“QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS Y POR TODOS LOS HOMBRES”

 

¿Qué quiere decir que será derramada por vosotros y por todos los hombres para el perdón de los pecados?

 “derramada por vosotros”:

El sacerdote ejecuta el plano etérico con  estas palabras haciendo partícipes a los feligreses congregados, para ejecutar el acto y programar (sufrimiento) la calidad de la energía que deberán de generar.  

“y  por todos los hombres”:

Quiere decir, que incluso los no creyentes, no escaparán de las garras y la ira de un dios celoso y vengativo (así lo describe la Biblia) de nombre  Yhavé que reinará eternamente.

 

“PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS”

 

¿ De qué pecados habla ?

Se trata de generar un sentimiento de culpa y deuda, para lo que se valen de la carga emotiva que genera la figura de Jesús que como un “símbolo”, dio su vida por nosotros, y ahora es momento de saldar la deuda siguiendo las pautas que marca la sagrada institución e intermediaria, depositando el cometido en sus “pastores” y de estos, hacia su “rebaño”.

 

                           “HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA”

 

Remata el pedido, apelando al símbolo de José- Jesús –Christo el hiperbóreo, pero barriendo a su favor. Este es el motivo de mostrarlo crucificado en sus templos, herido y dañado,  la viva imagen del sufrimiento que contiene  la carga emotiva que conmueve, sensibiliza y conciencia al que practica para que el rito sea aceptado, ejecutado y renovado.

El rito prosigue quedando  sellado en la Misa con otros ritos posteriores, que serán comentados en próximos artículos.

 

Hoy les dejo con esta composición de Hermanos de DDLA, que han compuesto este maravilloso tema musical que despide este artículo: 

 

 

Edición: MISHA 

Creación : MAYODEL68 

  

Top | mayodel68@mayodel68.com