MAYODEL68
"Un espacio para el buscador fuera de la mátrix"

LA CANTIDAD MÍNIMA INDIVISIBLE

 La Creación es  información consciente y energía.

Dentro del Universo de la materia;

¿Cómo fue comprendido este axioma por lo antiguos pensadores y filósofos de hace unos milenios atrás?

Una respuesta la encontramos en la Antigua Grecia, donde filósofos como Demócrito, Leucipo y Epicuro propusieron el concepto de átomo, postulando que la materia no podía llegar dividirse indefinidamente pues existía por consiguiente, una unidad o bloque indivisible que conservando todas sus propiedades y combinándose de diferentes formas, creara  los cuerpos macroscópicos que nos rodean.

En este sentido, otros de los avances significativos en el campo de la física se produce en 1773, cuando el químico Lavoisiser postuló su enunciado:

 “ La materia no se crea ni se destruye, simplemente  se transforma”

La Ley de Conservación de la Materia más tarde, sería demostrada por los experimentos de John Dalton. En 1811, Avogrado postuló sobre la temperatura, presión y volumen de los gases…

La ciencia oficial y conocida, ha venido desarrollándose entorno a la materia y tomando como unidad  mínima e indivisible, el átomo. 

Pero:

 ¿Qué sucedería si cambiamos de elemento como unidad básica, y en lugar del átomo tomamos la información, como esa parte ínfima e indivisible?

La respuesta sería hablar del byte y el sistema  binario (0 /1) que lo caracteriza. 

No pasará desapercibido para el lector, que hablamos del byte como dualidad y  que el átomo se compone de protón y electrón como par de opuestos y un tercero, neutrón que lo equilibra.

Todo sistema binario basado en el 0 y 1, supone pues, y en apariencia parece adolecer de su tercero que forma una triada equilibrante.

 Entonces, la teoría  postulada de que toda la Creación es  información consciente y energía:

 ¿Es nula? ¿Carece de equilibrio y no es válida?

La respuesta es sencilla de entender si se siente en lugar de intelectualizar, cuando el número 0 se asocia a la Nada, al No Hay, a la Oscuridad (si se quiere),  lo increado,  etc...

0 (CERO)  NO es el opuesto del 1, que representa  el Todo, el Existe, la Luz, lo creado.El opuesto de 1, es en realidad : -1.

Cuando se habla de un intervalo [-1 , 1], el 0 se ubica  en el centro siendo  el valor equilibrante  del intervalo  1 y -1, respondiendo al dicho  como es arriba es abajo.

De ahí que por ejemplo, cuando hablamos de que un VAET (Vector Angular Espacio Tiempo) tome una dirección positiva (+) o negativa (-), tendamos a  polarizamos hacia los recuerdos de nuestro futuro (+) o nuestro pasado (-), correspondientes a otras existencias que en la realidad general, se están desarrollando a la vez.

Aun así, el byte como unidad mínima de información  no se conoce como (0 , -1) , al menos en el álgebra que empleamos en el EM 4x4 y siendo más apropiada, en la matemática perfecta que utiliza  la realidad general.

El 0 supone la Nada y el origen de Todo, es lo increado.

Si todo es información consciente, sin duda empezó en un byte en El Origen y con la  Teoría de Lenguajes (TdL), como algoritmo al que en la antigüedad llamaban verbo, imbricado dentro  la misma y propia Fuente (primaria).

Dejo este vídeo en alusión al tema tratado

 

- MAYODEL68 - 

  

Top | mayodel68@mayodel68.com