MAYODEL68
"Un espacio para el buscador fuera de la mátrix"

 

10 de enero de 2014

OPERACIONES DE FALSA BANDERA 


Son operaciones encubiertas conducidas por gobiernos, corporaciones y otras organizaciones (servicios secretos), diseñadas para aparecer como si fueran llevadas a cabo por otras entidades con intención de sentirse agredidos y responder en justicia como consideren conveniente.

El nombre se deriva del concepto militar de izar colores falsos; esto quiere decir la bandera de un país diferente al propio. Esta práctica se considera aceptable en la guerra naval, siempre y cuando la falsa bandera se bajó, y se levantó la bandera nacional antes de entrar en batalla.

Como ejemplo de antaño sirva la quema de Roma por Nerón culpando a los cristianos por el hecho.

En España tenemos antecedentes con, La Mano Negra fue una presunta "organización anarquista secreta y violenta" que actuó en Andalucía a finales del siglo XIX, a la que se le atribuyeron asesinatos, incendios de cosechas y edificios. Actualmente, prácticamente todo el ámbito académico está de acuerdo en que fue un invento de manera de la operación de bandera falsa a modo de una imputación injustificada del

gobierno de Sagasta para aplacar las revueltas en los campos del sur de España, como ya insinuó Vicente Blasco Ibáñez en su novela La Bodega en 1905”.

Si nos retrotraemos en fechas de ese entorno, tenemos el incidente que causó la guerra de Cuba entre España y los EEUU con el hundimiento del buque MAINE en 1898.Este acto de falsa bandera fue reconocido por EEUU en 1980 que no fueron los españoles quienes lo volaron, fue una operación de los estadounidenses como argumento para apoderarse de Cuba en ese momento colonia española.

Magnificar el incidente para dar veracidad pese a que España lo negó, fue trabajo de la campaña mediática realizada desde los periódicos de William Randolph Hearst, hoy día el Grupo Hearst, uno de los principales imperios mediáticos del mundo, convenciendo a la mayoría de los estadounidenses de la culpabilidad de España”.

Por el mismo método, entraron los EEUU en la Primera Guerra Mundial hundiendo el barco Lusitania . Con el fin de provocar el ataque alemán, les hicieron saber que en el barco de transporte, en el que viajaba un centenar de ciudadanos estadounidenses llevaba aparte material de guerra para descargar en puerto británico.

El Lusitania, resultó ser un buque de guerra que se hundió con 1.200 pasajeros. Otra vez más se obtiene un motivo para la entrada en la guerra de EEUU convenciendo a la población de este país de las razones evidentes de un acto de ataque injusto e ilegítimo plasmado y tomado como una atrocidad. Los británicos pudieron protegerlo y disuadir el ataque pero permitieron que se hundiera para que EEUU entrara en guerra.

Dicho sea de paso que los medios alemanes publicaron advirtieron a los pasajeros que no embarcaran, pues sería objetivo de ataque en caso de ponerse a tiro.

Por poner otro ejemplo, Japón hizo lo propio en 1931 con el Incidente de Mukden o Incidente del 18 de septiembre en China, lo que hoy día es Shenyang, donde los japoneses se anexionan Manchuria haciendo saltar parte de la línea de ferrocarril e inculpando a disidentes chinos para posteriormente, denunciar el secuestro de un soldado nipón y tener razones para invadir China.

Fijándonos en Alemania, podemos ver la quema del Reichtag donde los nazis culpan a los comunistas para tomar represalias.

Otro hecho significativo alemán de Falsa Bandera es de del inicio de la guerra, donde con la operación Himmler, ideada por las SS y la Gestapo, soldados alemanes disfrazados de militares polacos, ocuparon la emisora de radio de Gleiwitz lo que dio pié a la invasión de Polonia.

Otro ejemplo de casus belli de otro país, fue el Incidente de Mainila en el año 1939 donde el ejército soviético disparó su propia artillería sobre su propio pueblo de Mainila con intención de culpar a los finlandeses para invadir este país.

Finlandia lo negó llegando incluso a retirar su propia artillería de la frontera con la URSS justificando que sus cañones no podían alcanzar la distancia hasta Mainila.

Según Wikipedia, en 1998 el presidente de Rusia Boris Yeltsin aceptó que la guerra con Finlandia fue una agresión y no una respuesta de defensa.

En Pearl Harbour, tanto Chruchill como Roosvelt estaban al corriente de las trasncripciones militares japonesas conociendo el ataque sorpresa con antelación. Casualmente tres días antes, los grandes portaaviones de la flota del Pacífico habían abandonado puerto sacrificando el resto unidades. En este caso, conocido que la reacción a una entrada en la guerra de los EEUU no era deseo de su población, debido a lo reciente de la primera gran guerra, la lenta recuperación tras la depresión del 29 eran motivos más que suficientes para que se buscara una alternativa que fuera aprobada por el pueblo.


Operaciones similares se sucedieron a lo largo de la historia:

Operación Susannah, donde objetivos estadounidenses, británicos y egipcios son atacados con bombas israelíes culpando por el acto a los musulmanes. Acto reconocido por Israel en 2005.

Golfo de Tolkin en 1964, donde EEUU acusa a los norvietnamitas que patrulleras han lanzado torpedos contra el destructor Maddox dando inicio al conflicto de la guerra de Vietnam. La historia demostró años después que el "incidente del golfo de Tonkin" fue en parte una invención que el presidente Lyndon Johnson aprovechó para lograr del Congreso, a través de McNamara, la "resolución del Golfo de Tonkín" que le daba carta blanca para realizar las acciones bélicas necesarias contra Vietnam del Norte, sin la supervisión del Congreso


Primera guerra del Golfo:

USA hizo saber a Sadam que no intervendría si Irak seapoderaba de Kuwait, un territorio considerado como propio por los iraquíes y que siempre habían reclamado. Sadam cayó en la trampa. El Gobierno de USA envió al de Arabia Saudita unas fotos de supuestos tanques iraquíes dispuestos al otro lado de su frontera, dando a entender que Irak atacaría su país. Unos años después, algunos periodistas descubrieron que las fotos eran falsas. Los saudíes, asustados, permitieron a los estadounidenses la instalación de bases militares en su territorio.

Otros conflictos similares que se pueden citar: Ayuda financiera de EEUU a los talibanes en Afganistán para aplacar la guerra contra la Unión Soviética.


Caso Irán-Contra Irangate:

Pero no solo las operaciones de Falsa Bandera se dan en conflictos entre países, también se crean y se generan por los propios gobiernos para poder llevar a cabo decisiones que tienen tomadas pero cuyas medidas no son populares o aceptadas por la población. Basta con que un supuesto terrorista suba con una bomba a un avión para que sea la población quien pida un endurecimiento de las medidas de seguridad.

Caso Operación Gladio: 

Donde después de la WW2 tomó más protagonismo a la subida del comunismo que la salida de los nazis de Alemania, al menos así lo interpretan Gran Bretaña, EEUU , Argentina incluso El Vaticano dándoles un papel a ocupar en la guerra fría.

Entre los años 1969 a 1980 tanto se crearon diversos grupo terroristas de izquierda Brigadas Rojas, Bader Meinhoff, la Facción del Ejército Rojo y Acción Directa, los servicios italianos con ayuda de la CIA, OTAN, logia P2 manipularon la trama de atentados terroristas en Brescia, Bologna (el 11 –M italiano), objeto de frenar la subida al poder de la izquierda italiana. De este modo era la propia población quien pedía medidas de seguridad y justicia:

ACCION x REACCION = SOLUCION   

                                       o mas asociado al círculo conspirativo:                                               

TESIS x ANTITESIS = SINTESIS

Una frase de Kissinguer decía “ No debería dejarse que un país vaya al marxismo solo porque su población es irresponsable”.

Para frenar el protagonismo y simpatía social de que gozaba en esos momentos el comunismo, Gladio se convierte en una red de terrorismo internacional, organizada por los EEUU , Reino Unido con cooperación de la OTAN, que se extiende varios países, De Gaulle sufre varios intentos de asesinato por la OAS, organización de simpatizante de ultra derecha francesa, cuando trata de salir de este conflicto. En Llegaron a tener un campo de entrenamiento en Mas Palomas Gran Canaria (España) y otro tipo de operaciones se producen en Alemania y Bélgica. 

El 11- M de Madrid tiene las mismas connotaciones del atentado en la estación de tren de Bolognia, al punto que Lyndon Larouche , pre candidato a la presidencia de los Estados Unidos en 1976, 1980, 1984, 1988, 1992, 1996, 2000 y 2004; una vez por su propio Partido Laborista y siete veces por el Partido Demócrata y que ahora lidera organizaciones políticas en su país, así como la revista Executive Intelligence Review, publicó que el modus operandi le recordaba a lo acontecido en el atentado de Bolognia. 

 Caso GAL (España)

Mediante agrupaciones armadas parapoliciales se desarrolló el denominado terrorismo de Estado o «guerra sucia» contra el grupo terrorista ETA y su entorno. Su actividad duró 4 años, entre 1983 y 1987.

Las actuaciones terroristas comienzan en los primeros años del gobierno socialista de Felipe González, con 23 asesinatos. La información que salió a la luz en proceso judicial tras desmantelar esta organización, quedó probada que fue financiada por altos funcionarios del Ministerio del Interior.

Pese a que bajo el lema “combatir a ETA y «los intereses franceses en Europa»” , responsabilizaron al gobierno galo de «acoger al grupo terrorista armado y deambulando con descaro por el país vecino».

Al margen quedan acciones indiscriminadas por medio de las que fallecieron ciudadanos franceses. La programación de atentados fue contra militantes y simpatizantes de ETA aunque costara caro a personas que simplemente pasaron por el cada lugar de los hechos.

Se atribuye aparte secuestros caso de José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala, luego asesinados y el secuestro de Segundo Marey, empresario español que sufrió las consecuencias de un larguísimo secuestro

Otros grupo activistas que existieron en el periodo de la dictadura franquista y gobierno de UCD tras la transición que del mismo modo combatieron a ETA con medios e intenciones propias y otros bajo el amparo del estado con el terrorismo fueron la Triple A, el Batallón Vasco Español (BVE), los Comandos Antimarxistas, los Grupos Armados Españoles y Antiterrorismo ETA (ATE) .

 Caso 11-S:

Sin entrar en este texto/audio, a valorar el origen que más adelante se tratará, que decir que se han vertido ríos de tinta.

Solo remarcar, por el momento, que uno de los objetivos principales logrados, por que hubo otros, fue que Bush declaró la Guerra al terrorismo y a día de hoy, Obama mantiene la declaración, dos legislaturas después contra aquellos países denominados del Eje del Mal como es el caso de : Irak, Irán, Corea del Norte, posteriormente se agregaron Libia, Siria y Cuba. Luego fueron agregados otros tres estados más: Bielorrusia, Myanmar Zimbabwe.

Curiosamente de los mencionados, Irak fue invadido, Libia intervenida militarmente en 2011 derrocando al dictador Gadafi, Siria en conflicto civil desde hace 11 meses, Cuba con su dictador Fidel Castro actualmente inactivo, Corea del Norte sacada de la lista negra en 2008 vuelve a ganar puntos en junio 2012 cuando tras realizar ensayos nucleares y lanzar misiles.

Irán está en el ojo del huracán con informaciones de que se arma nuclearmente con la excusa que la misma tiene como destino el uso civil.

Caso 11-M :

Sobre este atentado producido en la Estación de tren de Atocha en Madrid, mueren 191 personas que empezaban un nuevo día. No entraré en profundidad en diversas teorías pues disponen de opiniones, estudios y libros para todos los gustos, lo que sí es irrefutable es que el atentado provocado días antes de las elecciones generales , supone un cambio de intención de voto del 8 % pues la versión oficial culpa a islamistas que argumentan el atentado por el apoyo del gobierno español al estadounidense para la invasión de Irak.

Servicios secretos españoles junto con los de otros países, islamistas, ETA, políticos….., El periódico El Mundo publicó con detalle que los explosivos del 11M tenían los mismos componentes que los que llevaban los 2 furgones incautados a ETA pocos días antes.

El titadine que explotó en los trenes, es el que la guardia civil, le confisco a eta en esas dos furgonetas, una en Cuenca y otra en Zaragoza, y fue depositado en el centro de la Policía Nacional en Canillas (Madrid. lo que el juez tapo en el juicio)  

Si fuera mentira, imagino que ya se habrían tomado las medidas oportunas contra ese diario y su director.

Pedro J tiene todas las pruebas que involucran a Marruecos,  a ETA y al  PSOE en el 11M. 
 
La cosa fue así: 

Marruecos quería atentar contra el gobierno de Aznar intentó la  operación de Perejil, pero Aznar llamó a Bush y este la  frustró. Entonces se pusieron en contacto con ETA.
Junto con ETA  organizaron y  planificaron  el 11M.

El PSOE se enteró de todo a través  de los infiltrados  que tiene en ETA .El atentado se llevaría a cabo para que se hiciera el día 11 de marzo  de 2004 para poder disfrazarlo de castigo islamista a Aznar y así ganar las  elecciones. El PSOE es posible que no supiera la magnitud que iba a tener  el atentado.
 
Pedro J (Diario El Mundo) dispone incluso de una grabación en la que Pepiño  Blanco le  dice a Rubalcaba:  

"ya está todo listo, se han tragado lo de los islamistas... hemos ganado las elecciones".
 
Pedro J estaba amenazado incluso por Zapatero, pero él dice que no tiene miedo, que a él le pueden matar pero que lo que nunca podrán es matar su periódico.

CASO "Ley en contra de las armas en EEUU"

Tras los acontecimiento de la matanza en Oslo (Suecia) por Anders Behring Breivik donde mató a 77 personas.

Los recientes asesinatos en la escuela de Conennticut EEUU, con 20 niños y 7 adultos han sido el detonante para que este país empiece a cuestionarse y endurecerse la tenencia de armas , de asalto como la compra de armas por ciudadadanos con antecedentes. Esta ley viene de La Carta de Derechos aprobada el 15 de diciembre de 1791 de la Constitución de los EEUU, da derecho a la posesión de armas . Anteriormente ya lo intentó Ronald Reagan en su mandato.

En España la violencia de género, los asesinatos con armas de caza etc .,.. están a la orden del día en las noticias. Ver de este modo el peligro que supone tener un arma en casa, puede traer consecuencias irreparables en caso de un trastorno mental. Del mismo modo, también podría hacerse lo propio con un cuchillo cualquier individuo fuera de sus facultades .

Lanzo una pregunta :

¿Qué pasaría si existiese un desarme total y se aplicara una ley marcial con medidas impropias de una democracia más propias de un régimen fascismo totalitario en todo el mundo?

¿Seguimos manteniendo que todo es producto de la casualidad y el azar y que estamos debidamente informados de lo que acontece realmente?

Si no es así:

¿Estamos bien permitiendo que hagan lo que quieran los poderosos mientras nos dejen estar cómodos?

No se trata de desenmascarar las mentiras creíbles contadas por las posibles verdades en apariencia increíbles.

Se trata de enfrentarse uno a los miedos, se trata de decir BASTA cuando los bulos y sandeces no se sostienen, se trata de recuperar nuestro respeto de Humanos, de que una inmensa mayoría que somos, pongamos fin a los abusos que una inmensa minoría

Realiza desde hace milenios en que viene gobernando, no los culpo porque cumplenbien con su trabajo y si ellos no estuvieran, yo no me reconocería en este mundo de 3D, es momento de dejar de desperezarse de un largo suelo, levantarse de la cama y salir a vivir el esplendor de un nuevo amanecer que está ahí dispuesto a ser abrazado.

- MAYODEL68 -

 

NOTA :

ESTE ARTICULO EN FORMATO AUDIO, FUE EL PRIMER TRABAJO DE " LA OTRA HISTORIA" PUBLICADO EL PASADO  21 / 01 / 2013.

 ESCUCHAR:

 

Licencia de Creative Commons
AUDIO PROGRAMAS Y TEXTOS - PODCAST  by MAYODEL68 is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License

Top | mayodel68@mayodel68.com