MAYODEL68
"Un espacio para el buscador fuera de la mátrix"

TEORIA DE LENGUAJES: INTRODUCCIÓN

Puede que resulte un tanto ambiguo, hablar de la Teoría de Lenguajes dado su carácter multi-disciplinar, que abarca diferentes campos como puede ser; programación, lingüística, matemáticas, ciencias cognitivas etc.. por citar algunos.

Si algo une a las disciplinas mencionadas, es la necesidad de inventar un lenguaje que sea la base de entendimiento para el desarrollo de creaciones  a partir de ellas. Dicen que el lenguaje universal es la matemática y resulta obvio que para saber aplicar las reglas de la aritmética, da igual el idioma que hablen dos personas pues para pagar y ponerse de acuerdo, estas reglas son comunes y entendibles.

Del mismo modo sucede, con la informática y sus lenguajes de programación; C+, BASIC, COBOL, Visual B etc.. donde sus  comandos e instrucciones, son las mismas para desarrollar un software que funcione, aunque que cada uno hable en un idioma nativo diferente.

En el caso de la Creación del Todo, el Cosmos o como quiera llamarse, desde el  primer segundo en que el “DO” da comienzo con la vida consciente, surge el “Algoritmo mínimo para la Vida”, y subrayo mínimo, por su pureza en lo dual; El Todo y La Nada , Lo Creado y Lo Increado, La Oscuridad y La Luz,  El Vacío y La Materia, El 0 y el 1 (Cerrado y Abierto)

De las dualidades mencionadas, es la última la que centra gran parte de interés por tratarse de “información“ binaria (0 y 1) la forma de lenguaje mínima y pura. Dicho de otra manera, es  información consciente que emana desde la “fuente” hasta ser captada, decodificada e interpretada, por cada particularidad consciente en nuestro EM 4x4.

La connotación, “pureza dual  binaria (0 y 1)”, supone el Origen de todo lo conocido y lo desconocido, el arranque y frontera que separa  lo increado y lo creado, es pues, la unidad mínima de información, “el Byte”, es una interpretación de los dichos conocidos;  “El universo contenido en un átomo”,  “El universo es información consciente de sí misma”

Como introducción a la Teoría de Lenguajes aplicada a la Creación del Todo,del Cosmos o como se quiera llamar,  acotaremos esta teoría sumando el término  elementos finitos en espacios infinitos , quedando el nombre para el caso que nos ocupa como:

“Teoría de Lenguajes de elementos finitos en espacios infinitos” (TDLEFEI)

La fase de estudio y aprendizaje de la TDLEFEI aplicada a la filosofía DDLA, procede de un buen amigo, al que citaré bajo el nombre de “Tron”, que viene aplicándola en sus creaciones y desarrollos informáticos dentro del campo de la electrónica para sistemas de radio.

La pista que “Tron” me dio como herramienta en su oficio, supuso una certeza pues toda creación es un universo en particular, sea de la índole que sea para aplicaciones diferentes.

“Tron” me avisó, que divulgar esta información oculta y sus reglas, podría depararme problemas, pues como tal existe y funciona. Es presumible que quede al manejo y conocimiento de unos pocos que les fue dado, mientras, otros vamos descubriéndola poco a poco, y uniendo flecos.

Como se irá viendo en sucesivos artículos, es posible con la TDLEFEI, dar una explicación  y funcionamiento de la mismísima creación por el “DO” y porque no, tener una aproximación hacia el algoritmo bajo el que se maneja la realidad subjetiva.

Soy responsable de mis interpretaciones y exposición de las mismas. Dado lo amplio, complejo e intangible de la materia a tratar, en ningún momento me considero en la obligación de tener que justificar consultas  que vayan más allá de lo que abarca mi esfera de consciencia.

 

Termino este artículo con el vídeo de un tema del grupo español de los 80; RADIO FUTURA, con su tema "Han caído los dos", si se atiende la letra, trata la dualidad Hombre-Mujer, el Lhumanu, el Ojo que todo lo ve y el dios Yhavé. Asi persentaban la mentira en nuestra adolescencia

 

-MAYODEL68-

 

 

 

 

 

 

  

Top | mayodel68@mayodel68.com